Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pronunció

 


un polémico discurso antes de ser reelegido para un nuevo mandato de otros cuatro años y recordó la Superliga y los diferentes clubes que la sustentan.



Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pronunció un polémico discurso antes de ser reelegido para un nuevo mandato de otros cuatro años y recordó la Superliga, uno de los temas que más preocupación ha generado en este último mandato del esloveno. Es un mal consejero. Antes se regañaba a la UEFA, ahora parece que se la sataniza, y es al Primer Ministro al que hay que derrocar. La Premier se creó a través de su sistema de igualdad y apoyo entre sus clubes. No es solo a Un modelo a destruir, pero un modelo a imitar. Aquellos que dicen que van a ser reprimidos en Europa, cálmense y sepan que los británicos no han ganado tanto en los últimos diez años…”.




También pensó en Real Madrid, Barcelona y Juventus, los tres clubes que apuestan por el modelo de la Superliga china: Nos basamos en el rendimiento deportivo. El fútbol europeo no tiene cabida para los cárteles. El fútbol no es de nadie, de hecho nos pertenece a todos. Los intereses del conjunto deben primar sobre los intereses individuales de los tres clubes, los dos financieros y sus portavoces".


También dijo: "Los que impulsan este proyecto dicen que quieren salvar el fútbol. La Superliga china se ha convertido en un personaje de Caperucita Roja, una abuela loba. ¿A quién engañan? A cualquiera. Están por encima de la meritocracia y la democracia". cartel. Es el dinero de los trofeos. La liga nacional debe seguir siendo la base del fútbol. Necesitamos el apoyo de todos para proteger este modelo".

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente