Logotipo ADEHUM A.C.

Proceso de acreditación para programas profesionales

La acreditación de programas por ADEHUM tiene espíritu educativo, además de ser un sistema pedagógico no fiscal. El proceso de acreditación de los programas de Desarrollo Humano en ADEHUM se lleva a cabo a través de los siguientes pasos:

  1. Formular por escrito la solicitud para cada programa propuesto a ser acreditado ante ADEHUM por parte del responsable de la institución para iniciar un proceso de acreditación.

  2. Contar con el acuse de recibo por parte de ADEHUM y con el paquete de documentos para llevar a cabo el proceso. Adjuntar documentación completa ( 1 carpeta tamaño carta con toda la información y con el nombre del programa y del solicitante en la portada y en el lomo y 1 CD grabado, con el nombre del programa y del solicitante en el disco y en la caja ) y enviarla a las oficinas de ADEHUM. Depositar 50% de la cuota para la acreditación por cada programa y enviar por fax ficha de depósito.

  3. Llevar a cabo el ejercicio de auto evaluación utilizando el formato de ADEHUM. Incluir el formato de curriculum de cada uno de los facilitadores profesionales que imparten el programa. Una vez reunidos todos los requisitos enviar el paquete a la sede de la asociación.

  4. Aceptar la visita del observador nombrado por el comité de acreditación y darle las facilidades requeridas.

  5. Estar en contacto con la asociación a través del representante de la institución o del programa de Desarrollo Humano para enterarse del informe correspondiente.

  6. En el caso de recibir la acreditación, depositar el 50% restante y enviar por fax la ficha de depósito.

  7. En caso de recibir la notificación de no acreditación, establecer el compromiso de cumplir con los requisitos faltantes para re ingresar la solicitud. No hay reembolso del 50% después de la revisión de documentación.

  8. Establecer el compromiso de diseñar un plan de mejora en el programa presentado con base en las observaciones y recomendaciones emitidas por el comité de acreditación.

  9. Cumplir con el pago de cuotas de membresía.

  10. ADEHUM entregará a la institución el reconocimiento de acreditación del programa para que pueda ser expuesto en el lugar que la institución juzgue conveniente. La institución tendrá derecho a difundir su acreditación en los medios que considere necesarios, así como utilizar el logotipo de ADEHUM en la papelería correspondiente al programa acreditado. Asimismo -al concluir sus estudios- los alumnos del programa acreditado recibirán el reconocimiento personalizado por parte de la institución donde podrá aparecer el logotipo de ADEHUM haciendo constar la acreditación del programa que cursaron.

  11. Al otorgarse la acreditación, ADEHUM anunciará públicamente ante la comunidad académica y profesional que la institución cuenta con un programa en Desarrollo Humano que satisface los criterios de calidad establecidos por la propia asociación.

  12. Solicitar la renovación de la acreditación cada cuatro años.

Formato de Acreditación

En el siguiente formato usted encontrará información actualizada sobre los criterios de calidad académica, requisitos mínimos para la acreditación y las fases del proceso.

Adicionalmente encontrará las formas y documentos necesarios para realizar su trámite.

Formato (.docx) 94 KB

¿Tiene alguna duda?

Estamos para ayudarle y orientarle durante el proceso de acreditación, si tiene usted alguna duda puede contactarnos al 01 (55) 2457 - 5700 para atención personalizada.